Después de recibir tu juguete de Eprum, ¡no botes la caja! Aquí te muestro como reutilizarla y hacer una CAJA DE PERMANENCIA MONTESSORI.
Las cajas de permanencia son utilizadas entre los 0 y 3 años, algunas tienen mayor dificultad que otras (de acuerdo a la etapa de tu wawita), aquí haremos una sencilla.
La caja de permanencia de objetos es un gran recurso para bebés que están estableciendo el concepto de permanencia de objetos, es decir que un objeto existe incluso si no pueden verlo, porque cuando tu wawita meta la pelota, la misma desaparecerá por unos segundos pero reaparecerá al otro lado de la caja.
Algunas señales de que tu wawita está preparada para usar esta caja son: busca juguetes ocultos, bota la comida intencionalmente desde su silla y la busca en el suelo. Una actividad como esta ayuda en el desarrollo de las siguientes formas:
- Resolución de problemas: tu wawita trabajará viendo donde poner la pelota y por donde saldrá la misma.
- Habilidades motoras finas: agarrar e introducir la pelota
- Coordinación ojo-mano: las manos y los ojos trabajan juntos
- Habilidades de lenguaje: hablar con tu wawita mientras realiza la actividad ayuda a que desarrolle su lenguaje y habilidades sociales
Recuerda que todas las actividades con bebés o niños pequeños requieren supervisión… ¡Manos a la obra!
Paso 1
Con ayuda de un estilete corta las alas laterales de la caja y pégalas juntas, luego corta la parte delantera y la ala de la tapa. Y finalmente en la tapa de la caja corta un círculo del tamaño de tu pelota.



Paso 2
Con el diurex (cinta adhesiva) cuela las dos alas y colócalas dentro de la caja en forma diagonal como un resbalín, pega la parte de abajo para que no se salga la base y adhiere la parte de adelante como una barrera para que la pelota no ruede muy lejos después de resbalar.
Después pega la tapa y listo ¡A jugar!
¡Etiquétanos si la haces!

