¿Qué haces con la caja de cartón luego de recibir un juguete? Te dejo esta idea para reutilizarla y transformarla en una caja registradora!
Lo primero que debes hacer es cortar las dos alas laterales de la caja, en una de ellas dibuja 10 cuadrados de 3 x 3 cm y una de 6 x 1 cm. Ahora corta las 11 piezas y con la ayuda de un poco de pegamento adhiérelas sobre la tapa de la caja, en cada cuadrado escribe los números del 0 al 9 y el la ficha rectangular la palabra: Enter. Así tenemos el teclado de la caja registradora.
Ahora toma el otro pedazo de cartón que cortamos inicialmente (el ala lateral) y quítale la parte superior para que quede solo como un rectángulo, dobla el rectángulo en tres partes (la base de aproximadamente 6 cm, la parte del medio de 4 cm y la ultima parte de 5 cm). En la parte del medio pinta con un marcador o pintura negra un rectángulo de 7 x 3 cm.

Luego en esa misma pieza, en la parte de arriba del rectángulo corta el borde dejando los laterales, el corte debe ser de 6 cm de largo por 1 cm de ancho. Ahora con pegamento junta esos dos laterales para formar un triángulo que será la pantalla de la caja registradora y lo colamos encima del teclado (mira las siguientes fotos):


Posteriormente en la parte delantera de la caja dibujamos un rectángulo de 3 x 10 cm y con la ayuda del estilete lo cortamos, así tendremos un espacio para meter las monedas y billetes!

Finalmente toma un pedazo de papel reciclado (de 5.5 cm de ancho), haz un rollito y colócalo dentro del triangulo para que sea la factura que imprimirá la caja registradora!
Si te sobro un poco de cartón corta unos círculos que serán tus nuevas monedas… ahora a jugar y crear nuevas aventuras mientras cuidamos nuestro planeta!


Si lo intentas cuéntanos como te va y etiquétanos para que lo veamos!